pure de fresa 2022

Pure y concentrado de fresa España 2022

PURE Y CONCENTRADO DE FRESA  España cosecha 2022

España esta proxima a termimar la cosecha de fresa 2022, en terminos medios el precio de la fresa aumentó un 20 % con respecto a la pasada campaña. Esto se debe al retraso que causaron las condiciones meteorológicas en los cultivos. De forma general, la cosecha de fresa en España en 2022 no ha sido muy exitosa.

Sin embargo, las empresas hacen todo lo posible por abastecer a sus clientes y ofrecer precios aceptables, que permitan mantener los costes de materia prima dentro de lo posible

¿Cómo ha sido la cosecha de fresa en España durante el 2022?

La producción de fresa a nivel nacional ha sido más baja en comparación a otros años. Durante años se ha estado mermando la superficie plantada, y como resultado, los precios de esta fruta ha sido volátiles. Esta anomalía se debe a los cambios inesperados del clima, durante los meses de enero y febrero se registraron días lluviosos con temperaturas muy bajas, lo que retrasó el crecimiento del alimento. Además, el suministro a la industria ha decaído debido al cambio en las variedades plantadas que están más enfocadas al mercado fresco

Toda esta situación ha generado que el coste de producción sea más elevado. Por otro lado, la situación política a nivel mundial y la guerra de Ucrania ha afectado el uso de combustible, energía y materias primas para la producción de las frutas. Por lo tanto, las campañas se han comenzado con poca mercancía e incluso con falta de personal para recoger las fresas, mismo problema que se presentó a inicios de la pandemia.

Materia prima de fresa por la empresa Baor Products

La empresa Baor Products se especializa en la fabricación y suministro de materias primas para la industria alimentaria. Entre ellas destaca la fresa, la cual es usada en múltiples productos y se presenta tanto en purés como en concentrados y bases concentradas, que cada dia están teniendo más auge en los mercados

De la fresa fresca se obtiene el puré de fresa, hecho con frutas seleccionadas, lavadas, trituradas y coladas a través de una malla metálica. Dependiendo de este último instrumento, se puede obtener puré con o sin semillas. Esta materia prima se emplea para realizar mermeladas, helados, jugos, compotas y pasteles. 

Por su parte, el concentrado de fresa, tanto en 18, 21, 32 o 65 brix, en varias calidades y que es otro producto altamente solicitado para crear diferentes tipos de bebidas, postres lácteos, golosinas y mucho más. La empresa también provee estos productos de frutas como la naranja y el limón y cada producto está elaborado bajo estrictos estándares de calidad para cuidar la salud de los clientes.

Los primeros datos  sobre superficies plantadas nos dicen que hemos tenido  la misma superficie que en 2021, unas 6000 hectáreas. Esto hizo a primeros de campaña qu la prevision de cosecha sea igual que la de la pasada campaña.
Hemos iniciado una campaña con los almacenes casi sin mercancia. y con subidas generalizadas de precio de energía, bidon, bolsas asépticas, ademas de la falta de personal para la recolección de fruta.
La campaña se ha desarrollado con una alta demanda de fresa en fresco de las principales variedades como Victory y fresa Primavera, lo que ha mermado bastante la entrada de fresa a fabrica desde comienzos de campaña. Ha sido solo a final de cosecha cuando los volumenes han comenzado a aumentar,  pero aun asi hemos sido deficitarios en volumen de producto final.

Pure de fresa:

El pure de fresa  esta preparado de fruta seleccionada y lavada, triturada y pasada a traves de una malla metalica. El tamiz de la malla suele ser de unos 0.5 mm, lo que nos da un pure homogéneo y de buena textura, pudiendo tener los bostwich en torno a 8 – 10.

Tipos de pure:

Las plantaciones de fresa se encuentran principalmente en la zona de Huelva de España. Los fresa es rica en vitaminas y minerales tales como Vitamina C, vitamina A, niacina, vitamina E, potasio, cobre, manganeso y también fósforo.
Antiguamente podiamos encontrar plantaciones monovarietales de fresa para produccion industrial como la Camarosa.  Hoy en dia es muy dificil encontrarlas y los pures son de mezcla de variedades de fresa. Esto es debido a que la fresa se planta pensando en variedades lo mas sabrosas y apetecibles para mercado fresco

Dependiendo del tamiz de utilizado en produccion podemos encontrar pure de fresa con semilla y pure de fresa sin semilla.

Usos y datos técnicos:

El pure de fresa es utilizado por muchas empresas que fabrican desde mermeladas, helados, zumos o también compotas o tartas.
El proceso aseptico garantiza la conservacion de todas las caracteristicas organolepticas del pure de fresa
El producto se pasteuriza con un proceso alto-corto, normalmente 90 grados durante 5 minutos, pasando luego el producto al llenado aséptico en bidon.
Los bidones son metálicos normalmente aunque también podemos envasar en bidones de cartón.

Size 1mm, pure con semilla

  • Size 0,5 mm sin semilla
  • brix 7 – 10 ºEl pure de fresa, como el resto de pures de frutas y verduras son aptos para alimentación vegana y no se utilizan procesos quimicos en su produccion.
    En baor somos fabricantes y distribuidores de pures de fruta y verduras que exportamos a muchos países del mundo. Somos una empresa certificada y con amplia experiencia en los mercados.

Concentrado de fresa:

El concentrado de fresa 65 brix es un concentrado de fruta desarrollado para la fabricacion de bebidas, helados y postres lacteos principalmente.

Utilizamos concentrado de zumo de fresa y otros ingredientes para producir un concentrado muy afrutado y de un color rojo intenso y aroma natural.

Caracteristicas:

El concentrado de fresa debe tener color rojo brillante y también con tonos violáceos.

Respecto a la pulpa, el concentrado de piña se suele hacer clarificado y la pulpa centrifugable en zumo diluido esta por debajo del 6 % como en la mayoria de los concentrados.

Este concentrado es utilizado principalmente como ingrediente de bebidas, bebidas energeticas, para helados, pasteleria, postres lacteos e industria de golosinas.

El concentrado de fresa se puede utilizar en dilucion directa para hacer una bebida así como  utilizarse puro para añadir a helados.

Brix 60 – 65

Acidez 1,2 – 1.8

PH: 4 max

Propiedades del concentrado de fresa 65 brix:

  • Es un concentrado natural
  • Valido para bebidas , postres lacteos y helados
  • Pulpa por debajo de 6

Envases:

El concentrado de fresa se suele fabricar en bidones o en bib de 20 kg. Pudiendo hacerse aseptico refrigerado o no aseptico congelado

  • Bidones de 250 kg
  • Bag in box 20 kg

Pure concentrado de fresa:

Los pures concentrados de fresa se hacen mediente concentracion del pure simple de fresa. Normalmente concentramos a 18 o 21 brix.

Ademas, también disponemos de bases concentradas de fresa estan fabricadas con ingredientes para aumentar su sabor y olor. También son validas para numerosas aplicaciones, desde bebidas hasta helados.

Todos estos productos disponibles en bidon aseptico o bag in box 20 kg.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *