pure de fresa

Pure y concentrado de fresa cosecha 2021

PURE Y CONCENTRADO DE FRESA cosecha 2021

La campaña ha comenzado muy parada, hemos tenido temperaturas muy bajas en el sur de España y casi no se ha recolectado fruta.

La semana santa es la fecha donde se suele recolectar mas fruta, y la subida de temperaturas prevista en los proximos dias hara que la maduracion de la fruta sea mas rapida.

Por el momento no se espera que hayan muchas variaciones de precio con respecto al año pasado porque , aunque se ha plantado menos superficie, unas 6000 hectareas los mercados de fruta fresca han estado algo parados.

S habla de una merma en produccion de un 2%, que al ser tan ajustado no sera determinante para una variacion de precios. También estamos muy atentos a la cosecha de marruecos, mexico y polonia, que parece que ayudaran a que se mantengan estos precios.

Pure de fresa:

El pure de fresa  esta preparado de fruta seleccionada y lavada, triturada y pasada a traves de una malla metalica. El tamiz de la malla suele ser de unos 0.5 mm, lo que nos da un pure homogéneo y de buena textura, pudiendo tener los bostwich en torno a 8 – 10.

Tipos de pure:

Las plantaciones de fresa se encuentran principalmente en la zona de Huelva de España. Los fresa es rica en vitaminas y minerales tales como Vitamina C, vitamina A, niacina, vitamina E, potasio, cobre, manganeso y también fósforo.
Antiguamente podiamos encontrar plantaciones monovarietales de fresa para produccion industrial como la Camarosa.  Hoy en dia es muy dificil encontrarlas y los pures son de mezcla de variedades de fresa. Esto es debido a que la fresa se planta pensando en variedades lo mas sabrosas y apetecibles para mercado fresco

Dependiendo del tamiz de utilizado en produccion podemos encontrar pure de fresa con semilla y pure de fresa sin semilla.

Usos y datos técnicos:

El pure de fresa es utilizado por muchas empresas que fabrican desde mermeladas, helados, zumos o también compotas o tartas.
El proceso aseptico garantiza la conservacion de todas las caracteristicas organolepticas del pure de fresa
El producto se pasteuriza con un proceso alto-corto, normalmente 90 grados durante 5 minutos, pasando luego el producto al llenado aséptico en bidon.
Los bidones son metálicos normalmente aunque también podemos envasar en bidones de cartón.

Size 1mm, pure con semilla

  • Size 0,5 mm sin semilla
  • brix 7 – 10 ºEl pure de fresa, como el resto de pures de frutas y verduras son aptos para alimentación vegana y no se utilizan procesos quimicos en su produccion.
    En baor somos fabricantes y distribuidores de pures de fruta y verduras que exportamos a muchos países del mundo. Somos una empresa certificada y con amplia experiencia en los mercados.

Concentrado de fresa:

El concentrado de fresa 65 brix es un concentrado de fruta desarrollado para la fabricacion de bebidas, helados y postres lacteos principalmente.

Utilizamos concentrado de zumo de fresa y otros ingredientes para producir un concentrado muy afrutado y de un color rojo intenso y aroma natural.

Caracteristicas:

El concentrado de fresa debe tener color rojo brillante y también con tonos violáceos.

Respecto a la pulpa, el concentrado de piña se suele hacer clarificado y la pulpa centrifugable en zumo diluido esta por debajo del 6 % como en la mayoria de los concentrados.

Este concentrado es utilizado principalmente como ingrediente de bebidas, bebidas energeticas, para helados, pasteleria, postres lacteos e industria de golosinas.

El concentrado de fresa se puede utilizar en dilucion directa para hacer una bebida así como  utilizarse puro para añadir a helados.

Brix 60 – 65

Acidez 1,2 – 1.8

PH: 4 max

Propiedades del concentrado de fresa 65 brix:

  • Es un concentrado natural
  • Valido para bebidas , postres lacteos y helados
  • Pulpa por debajo de 6

Envases:

El concentrado de fresa se suele fabricar en bidones o en bib de 20 kg. Pudiendo hacerse aseptico refrigerado o no aseptico congelado

  • Bidones de 250 kg
  • Bag in box 20 kg

Pure concentrado de fresa:

Los pures concentrados de fresa se hacen mediente concentracion del pure simple de fresa. Normalmente concentramos a 18 o 21 brix.

Ademas, también disponemos de bases concentradas de fresa estan fabricadas con ingredientes para aumentar su sabor y olor. También son validas para numerosas aplicaciones, desde bebidas hasta helados.

Todos estos productos disponibles en bidon aseptico o bag in box  kg.

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *