concentrados de fruta 1+4

concentrado de fruta 1×9 y 1×4

CONCENTRADOS 1×9 VS CONCENTRADOS 1×4

Los concentrados 1+9 y 1+4 se utilizan comúnmente en la industria de los concentrados de frutas para describir la relación de dilución entre el concentrado y el agua al preparar una bebida. Estos concentrados de fruta incluyen todo lo necesario para producir bebidas,  y son utilizados principalmente para hoteles o incluso para producir helados.

Concentrados 1×9:

Este término se refiere a una proporción de dilución en la que se mezcla 1 parte de concentrado de fruta con 9 partes de agua. Por ejemplo, si tenemos 1 litro de concentrado de fruta, se mezclaria  con 9 litros de agua para obtener un total de 10 litros de bebida. Este nivel de dilución suele ser más suave y ligero, lo que significa que la bebida final tendrá un sabor menos intenso y dulce. Normalmente estos concentrados no contienen azucares, y suelen estar compuestos por edulcorantes. Esto hace que la dilución sea muy baja de brix, pero la sensación en boca sea dulce.

En baor products, producimos estos concentrados con colorantes y aromas naturales, lo que hace que el concentrado sea bajo en calorias

Concentrados de fruta 1×4:concentrado de naranja 1+4 hotel

Este término se refiere a una proporción de dilución en la que se mezcla 1 parte de concentrado de fruta con 4 partes de agua. Por ejemplo, si tienes 1 litro de concentrado de fruta, lo mezclarías con 4 litros de agua para obtener un total de 5 litros de bebida. Esta proporción de dilución es más concentrada que la anterior, lo que significa que la bebida final tendrá un sabor más intenso y dulce. Estos concentrados de fruta normalmente tienes 65 brix, y con dilución obtenemos una bebida de 12 brix.

Estas diluciones, suelen ser de mucha calidad, y organolépticamente están muy cerca; y en algunos casos mejor, que los concentrados de zumo de fruta, ya que en su composición añaden un extra de aroma, lo que los hace ser mucho mas atractivos.

La elección entre usar una proporción de dilución de 1+9 o 1+4 depende del gusto personal y de la preferencia deseada para la bebida final.

Concentrados para hoteles:

Comúnmente, muchos hoteles con grandes consumidores de esta clase de concentrados, que son envasados en diversos formatos, unos para incorporar directamente a maquinas que mezclan con agua y producen la bebida, y otras que se distribuyen en envases semi-industriales para diluir y servir en jarra.

Si queremos fabricar una bebida más suave y menos dulce, puedes optar por una dilución de 1+9. Por otro lado, si el cliente prefiere un sabor más intenso y dulce, puedes optar por una dilución de 1+4. También puedes ajustar la proporción de dilución según tus preferencias personales, ya que no hay una regla estricta sobre cómo mezclar los concentrados de frutas con el agua.

En ultimo termino , la elección de la calidad  también viene determinada por la cantidad de fruta que lleva el concentrado de fruta y en consecuencia a su precio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *